Reforma en el Complejo Polideportivo Puerta de Santa María de Ciudad Real
La piscina del Complejo Polideportivo Puerta de Santa María de Ciudad Real ha abierto de nuevo sus puertas después de que el Ayuntamiento haya llevado a cabo una reforma integral de las instalaciones.
Entre las obras realizadas, destaca la construcción de un vaso de compensación que permitirá incrementar de manera notable el ahorro de agua y de energía y la mejora del sistema de impulsión y de depuración, con la renovación del equipo de bombeo, sustituyendo las bombas antiguas de hierro e instalando nuevas bombas con motor eficiente IE3.
Además, se ha instalado un equipo de electroporación para el tratamiento del agua de la piscina. Este innovador sistema de depuración permite eliminar toda la materia orgánica del agua y, con procesos de alta oxidación, generar cloro de manera natural para no tener que emplear aditivos químicos. Esto redunda en el ahorro de dichos productos, un menor consumo de agua y, además, mejoras en la calidad de la misma, ganando transparencia y sin las molestias que produce la sequedad en la piel o en el cabello, la irritabilidad de los ojos o la atmósfera química.